SALUDA

 

Queridos amigos:
 
Como cada año, en octubre la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD) celebra su Reunión Anual. Los objetivos que se persiguen son, difundir la producción científica de sus socios, ser instrumento de formación, compartir experiencias y fomentar las relaciones profesionales, humanas y de amistad entre sus miembros.
 
Este año tenemos el honor de poder organizar esta Reunión Anual de la SAPD en Sevilla, los días 18, 19 y 20 de octubre de 2012, que ya cumple su 43 edición.
 
El programa se ha realizado sobre la base de abordar aspectos emergentes y de interés dentro de la especialidad. Nos estamos esforzando en que la reunión sea lo suficientemente tentadora, sugerente, dinámica, interesante y educativa para poder contar con tu presencia. Pero los verdaderos protagonistas vais a ser vosotros con vuestras aportaciones, comunicaciones y colaboraciones que nos enriquecerán y formarán a todos. Por eso os pedimos que realicéis ese pequeño esfuerzo de acudir a esta reunión aquí en Sevilla, para seguir avanzando y hacer extensible a todos los andaluces los progresos de nuestra especialidad.
 
Esta reunión de la SAPD es idónea para que los Médicos Residentes colaboren de forma muy activa en la elaboración y presentación de trabajos. Ahora es el tiempo para que los directores de unidades y tutores de residentes, inciten a nuestros médicos en formación, a recopilar y realizar trabajos, para que puedan ser presentados en esta Reunión de octubre de este año. El acudir y colaborar en la reunión les servirá de mucho en su formación dentro de la Especialidad y es una oportunidad de ir forjándose un curriculum.
 
Por último también podréis disponer de algún tiempo libre para poder pasear por las nuevas zonas peatonales del centro de Sevilla llenas de edificios históricos, cultura, embrujo y encanto que ayudará a recordar con agrado vuestra estancia en nuestra ciudad.
 
Os esperamos en Sevilla.
 
No nos faltéis.
 
 
 
Francisco J. Pellicer Bautista
Presidente
XLIII Reunión de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva